Elecciones BC

Elección con mayor número de impugnaciones registradas: TJE

El proceso electoral será uno de los más complicados de los últimos años.

por Uniradio Informa

29/04/2016 22:00 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

Por: David Chirinos

TIJUANA.- En general el proceso electoral correspondiente a la renovación del Congreso Local y de las alcaldías de los 5 municipios bajacalifornianos, será uno de los más complicados de los últimos años, señaló el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral en el Estado, Martín Ríos Garay.

Indicó que entre impugnaciones, cuadernos de antecedentes, sanciones, procesos y asuntos generales, el TJE, lleva de noviembre a la fecha más de 100 casos abiertos a los que se les da seguimiento puntual.

“En este año, de enero a la fecha tenemos 74 asuntos recibidos, 6 en proceso de llegar, 10 procedimientos sancionadores se han aperturando 23 cuadernos de antecedentes y con relación al año pasado, de noviembre a diciembre, se presentaron 20 impugnaciones, entonces llevamos poco más de 100 impugnaciones bajo todos esos expedientes”, detalló Ríos Garay.

Añadió que lo nunca antes visto es que todas las fuerzas políticas, incluyendo independientes y externos, es que el proceso se está dando en un ambiente de total tensión y observación de las faltas que cometen unos y otros para señalarlas de inmediato.