Elecciones BC

Leyzaola desacredita acusaciones en su contra

Julián Leyzaola desestimó los pronunciamientos que emitieron organismos de derechos humanos sobre las supuestas amenazas a víctimas.

por Uniradio Informa

26/05/2016 20:30 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social, Julián Leyzaola Pérez desestimó los pronunciamientos que emitieron organismos de derechos humanos sobre las supuestas amenazas que recientemente se han hecho contra personas que lo han acusado de tortura durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Luego de que defensores y activistas de Derechos Humanos emitieron un comunicado en el que muestran preocupación por las víctimas de tortura que denunciaron al teniente coronel Julián Leyzaola entre 2011 y 2014, el hoy aspirante a la alcaldía de Tijuana consideró que el pronunciamiento es una “cochinada” instrumentada por otros partidos políticos.

“Creo que son amenazas muy oportunas, digo en época electoral que surjan amenazas de este tipo a personas que están relacionadas con uno de los candidatos me parecen insisto, amenazas muy oportunas para demeritar la calidad de alguno de los candidatos, si es en el asunto contra mí, le digo que es un asunto oportuno desde luego motivado por otro candidato u otro partido que tiene intensión de eliminar a uno de los contendientes. Yo no lo considero guerra sucia, me parece una cochinada en particular de quien lo esté haciendo, caramba tenemos años y años de que terminó una administración y de repente surgen este tipo de quejas, es lógico, irrazonable”, aseveró el candidato del PES.