Elecciones BC

Fiorentini pide renuncia de consejeros electorales de BC

Coparmex Mexicali señaló que si los consejeros piensan que su salario no es suficiente que renuncien.

por Uniradio Informa

28/07/2016 19:30 / Uniradio Informa / Elecciones bc / Actualizado al 17/02/2023

- Por los aumentos y bonos que se han auto otorgado en recientes fechas.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Respecto al bono y aumento de suelto que se otrotgaron los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Baja California, (IEEBC), el presidente de la Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo,  señaló que si los consejeros piensan que su salario no es suficiente que renuncien.

“Si los señores consejeros no estan a gusto con las condiciones económicas que estan siendo pagados simplemente que renuncien. Que dejen un espacio a ciudadanos que tengan primero el bienestar del estado y de los procesos electorales a seguir 'mamando' del presupuesto público de la forma en la que, hasta el día de hoy, ellos han decidido hacerlo”, agregó.

Indicó que salir a trabajar para llevar la comida a sus casas es una acción sagrada, siempre y cuando se hagan con el esfuerzo individual, comentó que si no les gusta su sueldo que busque un trabajo que les satisfaga sus necesidades económicas pero no lo hagan con el dinero de la sociedad de Baja California.

Resaltó que dos consejeros hayan rechazado recibir este beneficio y que el congreso local no haya aprobado la propuesta hasta el momento pero destacó que en cualquier momento se puede subir a votación.

“El que los bajacalifornianos le digamos a cualquier institución de gobierno que el dinero de los bajacalifornianos, nuestro dinero es para construir mejores gobiernos y no mejores nominas es un reclamo de la Coparmex”, dijo.