Ensenada

Tendrá Ruta del Vino paseo en globo aerostático

A partir de este verano quienes visiten la Ruta del Vino en Baja California podrán disfrutar de paseos en globo aerostático, informó el director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Edrick Reyes Meléndez.

por Uniradio Informa

23/05/2014 11:18 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- A partir de este verano quienes visiten la Ruta del Vino en Baja California podrán disfrutar de paseos en globo aerostático, informó el director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Edrick Reyes Meléndez.

“Luego de meses de gestión logramos concretar este servicio, como uno de los resultados que obtuvimos al participar en el Tianguis Turístico 2014 llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo, a principios de este mes” comentó.

El funcionario estatal detalló que a partir de la segunda semana de junio se harán los sobrevuelos de prueba para definir la ruta oficial que será determinada de acuerdo a las condiciones climatológicas y se estima que el servicio estará abierto al público a más tardar en el mes de agosto.

“El recorrido se hace a una altura aproximada de mil 200 pies desde donde se podrán apreciar los campos, las casas vinícolas y la vida silvestre del Valle” apuntó.

En conferencia de prensa Reyes Meléndez detalló que en el sobrevuelo también podrá disfrutarse de la vista hacia el norte de Playas de Rosarito y el Cerro del Coronel, al sur la Bahía de Todos Santos y Punta Banda; y al este la Rumorosa y el Cerro del Centinela.

“Se ofrecerá una experiencia única que integre nuestros bellos paisajes de mar y montaña con los vinos producidos localmente con la mejor calidad y la gastronomía típica de la región” concluyó.