Ensenada

Reciben internos de CDA sacramentos

Como parte del Modelo de Reinserción Social 9 internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) Ensenada, iniciaron una nueva vida cristiana.

por Uniradio Informa

30/07/2014 17:25 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Los preparan sacerdotes y catequistas de la Iglesia San Judas Tadeo.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.-Como parte del Modelo de Reinserción Social 9 internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) Ensenada, iniciaron una nueva vida cristiana a través de la Fe de Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, mencionó que estas acciones pretenden brindar a los jóvenes infractores una herramienta espiritual que fomente la reflexión, rehabilitación integral y la búsqueda de una mejor calidad de vida al purgar su condena.

La ceremonia oficiada por el Obispo Monseñor Rafael Valdez Torres, se celebró el día de ayer en la capilla del Centro ante 45 asistentes entre familiares los menores, autoridades, catequistas y sacerdotes de la Iglesia San Judas Tadeo, quienes desde hace un año se involucraron en la preparación religiosa de los jóvenes.

“Esta actividad es el fruto del interés mostrado por los internos en contar con los tres sacramentos, los cual es un aliciente que los ayuda a sobrellevar su estancia en el reclusorio y retomar el camino correcto”, indicó el funcionario.

El mensaje dirigido hacia los menores fue claro; estar en el CDA por haber cometido una falta a la sociedad, a su familia y a ellos mismos, no es un castigo, es la oportunidad de rectificar, de aprovechar el apoyo que reciben por parte de distintas instancias religiosas, educativas, sociales y de autoridades para ser personas de bien.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuará con la promoción de actividades positivas y evaluaciones de diversa índole que permitan a los internos identificar la raíz de su comportamiento antisocial para no repetir actos que trasgredan la Ley y afecten su futuro.