Ensenada

Instalan comité municipal por la cruzada contra el hambre

En un esfuerzo por combatir la pobreza extrema y alimentaria,el día de hoy fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial de Ensenada.

por Uniradio Informa

30/07/2014 17:46 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Se encargará de coordinar los programas que emanan de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre entre Municipio, Estado y Federación

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.-En un esfuerzo por combatir la pobreza extrema y alimentaria, el día de hoy fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial del municipio de Ensenada (Cruzada contra el Hambre).

El presidente municipal Gilberto Hirata Chico, exhortó a todos los integrantes del comité entre los que se encuentran funcionarios municipales y regidores del XXI Ayuntamiento a aprovechar los programas federales que surgen de esta estrategia que tiene la finalidad de reducir la inequidad social y beneficiar a quienes menos tienen.

El primer edil comentó que Ensenada es un municipio competitivo que se caracteriza por tener el primer lugar en rubros como ciencia, deporte, cultura, arte, entre otras muchas áreas, por lo que mostró su interés en que también sea el primero en aprovechar los beneficios de todos los programas federales para erradicar con esto la pobreza extrema.

Indicó que gracias a esta política social de nueva generación, se han destinado a Ensenada 400 millones de pesos que se reflejarán en rehabilitación de parques públicos, pies de casa, infraestructura carretera, programas de empleo temporal, instalación de comedores comunitarios y estancias infantiles.

Agregó que entre las colonias que se verán beneficiadas están Popular 89 y Morelos, además de las delegaciones del Maneadero, el sur de San Quintín, y zonas de la periferia de la ciudad.

Por otra parte Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, indicó que gracias a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre se puede empoderar a la gente con mejores opciones de empleo, comedores comunitarios, techos para vivienda, proyectos productivos, seguros de vida para jefas de familia, apoyos a personas de la tercera edad y establecimientos de estancias infantiles, entre otros rubros.

Comentó que esta política social de nueva generación busca beneficiar a más de 22 mil personas que se encuentran en pobreza extrema en el municipio de Ensenada, a través de acciones que promueven la cohesión e inclusión social de los grupos más vulnerables así como cerrar la brecha de desigualdad entre la comunidad.