Ensenada

Toman padres de familia plantel educativo por falta de maestros

Padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria Diurna No. 5 para reclamarque se asigne personal docente.

por Uniradio Informa

08/09/2014 11:36 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Piden que se recuperen las 143 horas que faltan

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria Diurna No. 5 para reclamarque se asigne personal docente, ya que hace falta que se cubran 143 horas y más de 400 alumnos han sido afectados.

En voz de los padres de familia, el señor Ramón Valdez Soto mencionó que desde que inició el ciclo escolar, no se han cubierto las asignaturas de química, laboratorio, educación física, y otras.

Recalcó que continuarán con la manifestación hasta que las autoridades educativas resuelvan el problema, ya que esto deriva por la falta de organización del sindicato y el Sistema Educativa Estatal (SEE).

Por su parte, el jefe del Departamento del nivel de secundarias del SEE, Carlos González comentó que tras la reforma educativa, el gobierno asumió la responsabilidad de proponer y contratar a los docentes por lo que en consecuencia se pierde tiempo y no se realizan los trámites a tiempo para interinatos.

Explicó que al momento hay maestros que tienen licencias y el papeleo para interinatos se ha retrasado, sin embargo, espera que para el día de mañana martes, las clases se normalicen.