Ensenada

Millonaria inversión va para Ojos Negros

Una inversión de cincuenta millones de dólares y la generación de mil 500 empleos en el valle de Ojos Negros.

por Agencias

20/10/2014 09:17 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Se trata de un proyecto agroindustrial de carácter internacional que en su primera etapa generará mil 500 empleos

Por: El Vigía

ENSENADA.- Una inversión de cincuenta millones de dólares y la generación de mil 500 empleos en el valle de Ojos Negros, fue anunciada por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, quien precisó que se trata de un proyecto agroindustrial de carácter internacional.

Sería la primera de una serie de importantes inversiones que llegarán a Ensenada en los próximos meses, lo que representaría la reactivación de la economía del municipio, destacó el funcionario.

Dicho proceso se dará mediante la atracción de nuevas inversiones, pero también se debe mejorar la infraestructura que requiere Ensenada para crecer en el sector industrial.

También se modernizarán las instalaciones portuarias de Ensenada y El Sauzal, para la movilización de un mayor número de contenedores, y se trabaja en un programa para atraer inversionistas inmobiliarios de todo el estado para la creación de naves y parques industriales.

Bonfante Olache aseguró que el proyecto del ferrocarril para Ensenada está ligado con la reactivación de la llamada vía corta Tijuana-Tecate, línea ferroviaria que contará próximamente con un patio fiscal especializado para el cruce hacia Estados Unidos.

Ese sería el primer paso del ferrocarril El Sauzal-Tecate que requiere de un mayor movimiento de carga en los puertos ensenadenses, añadió el titular de la Sedeco.

Planteó que se necesita diversificar la economía ensenadense, la cual se centró en los últimos años en el turismo y el comercio, y se relegaron las actividades industriales y agrícolas.

Referente a la inversión que se aplicará en Ojos Negros, Bonfante Olache señaló que los detalles se darán a conocer oficialmente por la empresa y la embajada del país de donde procede dicha compañía, y en su primera etapa se aplicarán cincuenta millones de dólares, pero el monto final podría ser mucho mayor de acuerdo a los resultados iniciales que se obtengan.

Los detalles se darán a conocer oficialmente por la empresa y la embajada del país de donde procede dicha compañía, y en su primera etapa se aplicarán cincuenta millones de dólares.