Ensenada

Sin funcionar videocámara en ejecución de empresario armenio

A pesar de que las autoridades policiacas operan más de 130 cámaras de vigilancia, estos mecanismos no han funcionado en dos de los homicidios.

por Agencias

21/10/2014 08:30 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Empresarios llaman a tomar precauciones para evitar ser blanco de delincuentes

Por: El Vigía

ENSENADA.- A pesar de que las autoridades policiacas operan más de 130 cámaras de vigilancia, estos mecanismos no han funcionado en dos de los homicidios dolosos que han ocurrido en los últimos meses en el puerto, declaró el director de Seguridad Pública municipal.

Enrique Villareal Montemayor, calificó como "un hecho aislado”, el asesinato de empresario textilero, Hayk Rushanyan.

"Mi apreciación es que, definitivamente es un hecho aislado. Tengo cuatro meses en la corporación y es el único hecho del que yo tengo memoria y no solo eso, si me comparo con cualquier otra ciudad del estado, estamos en una situación de bastante seguridad”, agregó.

En torno al funcionamiento de las cámaras de seguridad, reconoció que se ha detectado que un promedio de 20 se encuentran en mal estado.

Una de estas, es la ubicada en la avenida Reforma donde se cometió el homicidio.

Tomen precauciones

Al participar en el Foro de Ensenada, A.C., que preside Jorge Menchaca, el funcionario llamó al sector empresarial a tomar precauciones para evitar ser blanco de los delincuentes.

"Lo lógico es que pague mi nómina con tarjeta. No debo decirle a los empresarios como hacer su trabajo, pero si debo de prevenir para que no vuelva a suceder algo como eso”, refirió ante las versiones que refieren el robo como móvil del homicidio.

En lo que respecta a la actuación de la Policía Municipal el día de los hechos, Villareal Montemayor comentó que se implementó el operativo Alfa, el cual desgraciadamente, dijo, no arrojó resultados positivos.