Ensenada

Orientan a productores sobre trabajos de contención de plagas

Para informar a productores del Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada, sobre el estado fitosanitario en la región y presentar acciones para su im

por Uniradio Informa

25/10/2014 14:31 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Además de presentar acciones para el cuidado de cultivos en el Ejido Nacionalista.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA- Para informar a productores del Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada, sobre el estado fitosanitario en la región y presentar acciones para su implementación tendientes al cuidado de la sanidad en la producción de hortalizas, se llevó a cabo una reunión con representantes de diversas dependencias.

La directora de Inspección Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño Ruiz, destacó la gran diversidad de cultivos que se siembran en la región, los cuales recientemente se vieron expuestos a plagas y enfermedades provocadas por factores tales como altas temperaturas y ausencia de heladas durante el invierno.

Añadió que se invitó a los productores a participar en la solución de esta problemática a través de su integración en un programa de trabajo para la prevención de plagas y enfermedades.

Entre las acciones que se plantearon en la reunión se encuentran, dar seguimiento a permisos de siembra y realizar un monitoreo en campo para detectar los umbrales de acción para el control de vectores y enfermedades.

También, realizarán la difusión de información para la prevención de riesgos fitosanitarios que afectan a la producción de esta región mediante una campaña para la destrucción de socas agrícolas.