Ensenada

Ejidatarios de Maneadero proyectan plaza comercial

Con una inversión estimada a los 30 millones de pesos, iniciarán los trabajos de construcción de una nueva plaza comercial.

por Uniradio Informa

22/11/2014 14:35 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Invertirán 30 mdp además de 4 mdp en invernaderos

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Con una inversión estimada a los 30 millones de pesos, iniciarán los trabajos de construcción de una nueva plaza comercial en la delegación de Maneadero, a cargo de los ejidatarios, informó el Presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta.

Detalló que será una plaza de dos hectáreas, que tendrá dos tiendas anclas de gran renombre a nivel nacional y contará además con 16 centros comerciales, así como la construcción de un hotel de primer nivel en la zona, todo ello con dinero de los ejidatarios.

Carrillo Huerta, adelantó que la nueva inversión que pondrá en marcha el ejido busca detonar la economía de la zona y generar al mismo tiempo más de mil empleos directos durante la obra y otros mil ya terminado.

La plaza comercial, agregó, quedará instalada en los terrenos del ejido ubicados en la llamada “Y”, donde se divide el poblado para ir hacia el Sur o La Bufadora.

“El centro comercial busca que restaurantes de gran renombre a nivel nacional se instalen en ella, y de hecho ya se ha tenido acercamiento con varias que actualmente están interesadas en ser parte del nuevo desarrollo comercial”, dijo.

A la par, se proyecta la instalación de una nueva empresa agrícola en los campos de los ejidatarios de Maneadero, la cual tendrá una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Esta empresa, ubicada en la entrada norte de la Delegación, se encuentra instalando 15 hectáreas de invernaderos, la cual dará empleo a más de mil personas de manera directa al terminarse y cerca de 500 durante su desarrollo e instalación.