Ensenada

Pide IP liberación de cuotas en la Escénica

Líderes empresariales pidieron a las autoridades federales que no se cobre durante un año el acceso a la carretera Escénica.

por Uniradio Informa

16/12/2014 20:37 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-SCT analizará la petición

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Líderes empresariales pidieron a las autoridades federales que no se cobre durante un año el acceso a la carretera Escénica y se continúe con el proyecto de la vía alterna.

El vicepresidente zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Travesí Bosch, aseveró que en Ensenada se incrementó el cierre de restaurantes.

Además, señaló que hay siete puntos más que deben de seguirse estudiandoy encabezarán manifestaciones empresariales para que se atienda la solicitud.

Aunado la solicitud, pidió que se continuaran con los estudios de la vía alterna, y lo más importante es que se garantice la seguridad.

Del mismo modo, el presidente de la Canacintra, Mario Zepeda Jacobo, advirtió que la reapertura de la carretera de cuota no exenta al gobierno federal de crear una ruta alterna que garantice a la población el tránsito permanente y seguro.

Ante esta petición, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, indicó que se analizará, por lo que se canalizará a Banobras para que no se cobre durante 12 meses a los usuarios.

Además, refirió que se llevarán a cabo obras de infraestructura en todo el estado que iniciarán el año entrante con montos millonarios.