Ensenada

Mueren 2 menores en Ensenada en incendio por corto en árbol de Navidad

A causa de un incendio registrado este lunes, dos menores perdieron la vida, uno de ellos en el lugar de los hechos, en el domicilio marcado.

por Uniradio Informa

22/12/2014 09:15 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- A causa de un incendio registrado este lunes, dos menores perdieron la vida, uno de ellos en el lugar de los hechos, en el domicilio marcado con el No. 184 de la colonia Revolución.

Fuer alrededor de las 9:00 horas, cuando se dio aviso a C4 sobre el incendio en dicho lugar, por lo que de inmediato se abocaron elementos de la Dirección de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo con los datos proporcionados por el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, los niños fallecidos son Tristán Gómez Santiago, de 6 años de edad y Derek Rosas Santiago de 5 años.

Detalló que uno de los adultos que se encontraban en la vivienda, ingresó para salvar los menores, sin embargo, uno de ellos ya había fallecido debido a las quemaduras; los otros menores fueron trasladados de emergencia a la Clínica No. 8 del IMSS, en estado grave, falleciendo posteriormente.

Asimismo, se encuentra hospitalizado el señor Francisco Villagran y otros cuatro menores, siendo su estado de salud como “desconocido” según los médicos de dicha unidad.

Finalmente, De María y Campos, refirió que el incendio pudo haber sido provocado por un corto en el arbolito de Navidad del domicilio, lo que ocasionó que se propagará inmediatamente hacia las habitaciones contiguas.