Ensenada

Cero tolerancia a bloqueos en SQ: González Agúndez.

El secretario general sostuvo un encuentro con ciudadanía y comerciantes de la zona Sur que resultaron afectados tras las manifestaciones.

por Uniradio Informa

26/03/2015 16:19 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

SAN QUINTÍN.- “No vamos a permitir bajo ningún motivo que bloqueen la carretera, no vamos a permitir bajo ningún motivo que afecten la estabilidad que se está recuperando en el Valle de San Quintín”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.

El secretario general sostuvo un encuentro con ciudadanía y comerciantes de la zona Sur que resultaron afectados tras las manifestaciones de los jornaleros agrícolas.

González Agúndez aseguró que entre los puntos que se han abordado en las mesas de diálogo, destaca el que no haya más protestas como las registradas la semana pasada, principalmente para garantizar la seguridad de los habitantes del Valle de San Quintín y resguardar el patrimonio de la población.

El funcionario reiteró el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en coordinación con las partes involucradas en las demandas de los jornaleros y solicitó a los residentes de las comunidades y a los comerciantes a mantenerse en contacto con la autoridad municipal, pues la meta es poner en marcha acciones que restablezcan la tranquilidad en la zona Sur.

“Los tres órdenes de gobierno trabajamos en una sola fuerza, principalmente en San Quintín, Punta Colonet y Vicente Guerrero, esto nos permite la movilización necesaria para controlar las situaciones de riesgo que en determinado momento puedan registrarse. Nuestro trabajo es prevenir y estar alertas, la comunicación con ustedes evitará un ambiente vulnerable, es por ello que seguimos aquí, trabajando para recuperar el Valle de San Quintín”, afirmó.

Al respecto, la ciudadanía y empresarios de la localidad señalaron que su interés primordial radica en contar con seguridad y en permanecer comunicados con las autoridades, pues esto les brinda mayor confianza pues están a la defensa de sus negocios debido a los daños que sufrieron sobre su patrimonio y que no sólo afectaron su economía sino el desarrollo de San Quintín.