Ensenada

Sin pago a docentes de Ensenada

Docentes de Ensenada informaron que no fue cubierto el pago correspondiente a la quincena, así como la prima vacacional.

por Uniradio Informa

28/03/2015 13:22 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Advierten que se irán a paro laboral; adeudan vacaciones y quincena de marzo.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Docentes de Ensenada informaron que no fue cubierto el pago correspondiente a la quincena, así como la prima vacacional, por lo que consideran que se irán a paro laboral en caso de que no sea cubierto el adeudo antes de este próximo lunes.

Informaron que además de este adeudo, existen maestros pertenecientes a la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes se les ha retrasado el pago de algunas quincenas.

Por ello, exhortan al secretario General del SNTE, Alejandro Gudiño Valenzuela a que interceda para que el problema que afecta a miles de profesores se regularice y no procedan a un paro laboral.

Aseguraron, que de no llevarse a cabo este pago el próximo lunes 13 de abril, se reanudara la suspensión de labores de 10:00 a 12:00 horas.

Del turno vespertino de 15:00 a 17:00 horas y en caso de las secundarias ajustar los horarios después del receso.

Para el viernes 17 de abril suspensión total de labores y permaneceremos en el centro de trabajo en horario normal.

De continuar con el rezago de pago por parte del Sistema Educativo Estatal, el día viernes 24 y jueves 30 de abril habrá suspensión total de labores y los docentes permanecerán en el centro de trabajo.