Ensenada

Esperan más de 50 mil visitantes el fin de semana en La Bufadora

Más de 50 mil visitantes se esperan para este primer fin de semana de vacaciones en La Bufadora.

por Uniradio Informa

31/03/2015 06:00 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Garantizan comerciantes seguridad para los turistas.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Más de 50 mil visitantes se esperan para este primer fin de semana de vacaciones en La Bufadora, aseguró el vocero de los comerciantes Darvy Batallar Gómez.

Comentó que en comparación al año pasado, en este, se espera mucho más afluencia turística debido a las condiciones favorables de la carretera Escénica, por lo que comenzarán a ofertar los diversos productos que hay en la zona comercial.

Asimismo, comentó que está garantizada la seguridad para los miles de turistas que arriben al sitio, con vigilancia constante a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), debidamente uniformados.

Además, se solicitó al vigésimo primer Ayuntamiento de Ensenada, que personal de la Dirección de Protección Civil, haga con antelación un diagnóstico de la infraestructura de la zona, a fin de garantizar la plena seguridad de los turistas.

“El año pasado, a pesar de las complicaciones de la carretera Escénica tuvimos una buena afluencia y este año, esperamos superar la cantidad de visitantes, lo que resultará favorecedor para los comerciantes y el propio puerto”, dijo.

Por otra parte, adelantó que se está detallando una campaña de promoción de La Bufadora, que será ejercida con recursos propios y con la que se espera posicionar al sitio.

La campaña que emprenderán, se denomina “Todos somos Bufadora”, la cual tienen planeado echar a andar en un plazo corto para beneficio de la comunidad comercial de la zona.