Ensenada

SCJN aprueba que locatarios de la Bufadora participen en proceso legal

SCJN aprobó una tesis de jurisprudencia en donde se establece que los terceros perjudicados (locatarios) no fueron emplazados a juicio.

por Uniradio Informa

01/04/2015 14:45 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Nunca fueron emplazados a juicio y puede ser reabierto.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Existe la posibilidad de reabrir el juicio en contra del Ejido Esteban Cantú, en donde los locatarios de la zona comercial de la Bufadora sean participes, aseguró el vocero de los bufadoreños, Darvy Batallar Gómez.

Indicó que el pasado 10 de marzo, el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó una tesis de jurisprudencia en donde se establece que los terceros perjudicados (locatarios) no fueron emplazados a juicio.

Por ello, agregó que tienen el derecho de reabrir el juicio de acuerdo a lo que refiere el artículo 14 de lo Constitucional que estimó se violó al no hacerlos parte del juicio que enfrentan desde hace poco más de 2 años.

“Tenemos el derecho constitucional de abrir el juicio si se demuestra que somos los terceros perjudicados y que no somos emplazados a juicio y tenemos el derecho; esta tesis que aprueba el pleno nos confirma que el da otro recurso para solicitar la revisión de la sentencia junto con el nuevo criterio que aprobó”, refirió.

Finalmente, adelantó que lo consecuente es la es la revisión de la sentencia y abrir la mesas de diálogo y entrar al juicio de manera directa con las pruebas y argumento que hay en el poder para defender la zona.