Ensenada

Sin acuerdos con trabajadores de SQ

Luego de una reunión a puerta cerrada entre los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

por Uniradio Informa

24/04/2015 18:22 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Propone Subsecretario de Gobernación reunión en 15 días.

Por: Nelly Alfaro

SAN QUINTÍN.- Luego de una reunión a puerta cerrada entre los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín y las autoridades de los tres niveles de gobierno, no se llegó a ningún acuerdo, dejando también pendiente la situación del incremento salarial.

El subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, expuso una serie de acciones que se llevarán a cabo por parte de las diversas dependencias de orden federal, como es la revisión de los contratos colectivos de trabajo, así como, las condiciones laborales en cada centro laboral de la zona sur.

Asimismo, informó que se dará parte al Ministerio Público en caso que haya presuntos actos delictivos y abusos sexuales a las mujeres o maltrato a los jornaleros.

Se formalizará, dijo, un convenio para la instalación de módulos de acreditación con INEA, para que jóvenes que trabajan en los campos puedan acceder a la educación, de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Además, la CDI tendrá que realizar un análisis profundo sobre los lugares donde se encuentran asentamientos étnicos de otras partes del país para erradicar problemas de alcoholismo y drogadicción.

El subsecretario, destacó que se hará un fideicomiso para ayuda, en coordinación con los gobiernos estatal y federal para resolver los problemas de los trabajadores en esta zona.

Tras la lectura de estas propuestas, el funcionario federal y las autoridades estatales y municipales abandonaron la sala.