Ensenada

Incumple IMSS afiliación a trabajadores del campo de SQ

Sin la presencia de los subdelegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), transcurrieron las mesas de trabajo entre jornaleros y autoridad

por Uniradio Informa

26/04/2015 11:30 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Contradicciones entre subdelegaciones afirma diputado federal

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Sin la presencia de los subdelegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), transcurrieron las mesas de trabajo entre jornaleros y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se exhortará a que atiendan las inconformidades presentadas a la brevedad.

El diputado Ricardo Medina Fierro, comentó que existen contradicciones por parte de los representantes de la Clínica No. 69 del Valle de San Quintín y la subdelegación de Ensenada, en donde se desestima un rezago en la zona.

El congresista aseguró que habrá consecuencias para los funcionarios ya que en los informes que han rendido no refieren la falta de asistencia en la zona, así como la afiliación a trabajadores del campo.

“En un recorrido pudimos constatar la falta de infraestructura y especialidades en la zona; el delegado de la clínica 69, asegura que no se requieren de insumos ni apoyos y aseguran que todo está bien. El que no hayan estado tendrá consecuencias”, refirió.

Medina Fierro, agregó que se gestionará a la brevedad el que se apoye para una clínica de especialidades en el sur del municipio, por lo que ya se han presentado acuerdos.

Indicó que se espera que en la próxima reunión estén presentes los empresarios para poder atender las demandas de los trabajadores del campo, como es la afiliación al seguro social y el incremento al salario.