Ensenada

Urgente concretar proyectos para Ensenada: Hirata Chico

Más de 10 puntos fueron expuestos ante el ejecutivo federal por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico para el desarrollo del municipio.

por Uniradio Informa

28/05/2015 18:58 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Aseguró se hizo entrega de proyectos ejecutivos.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Más de 10 puntos fueron expuestos ante el ejecutivo federal por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico para el desarrollo del municipio.

El primer edil, informó que dichos puntos forman parte de una serie de propuestas y proyectos ejecutivos enfocados a dar atención a la población de Ensenada.

Entre ellos, destaca el Programa de desarrollo regional para San Quintín que incluye el agua, infraestructura vial y educativa, una planta de tratamiento, la construcción de una desaladora, y la atención de cada una de las dependencias.

“Se entregó una carpeta al presidente de la república en la que en un plazo máximo de 15 días se dará respuesta”, mencionó.

Hizo hincapié, en el tema del agua en el que se entregó también un estudio técnico en coordinación con organismos empresariales de la localidad, temas que serán tratados de manera urgente.

Además, destacó que se entregaron una serie de proyectos para la zona urbana como es la construcción de puentes y obras de infraestructura vial, además de mejorar el rastro municipal.

Finalmente, declaró que podría asignarse un presupuesto adicional por más de 2 mil millones de pesos para resolver los temas pendientes de Ensenada.