Ensenada

Pacheco Peña busca la Secretaría de la Sección II del SNTE

El coordinador estatal del Movimiento de Resistencia Magisterial de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

por Uniradio Informa

19/06/2015 11:34 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Calificó como un proceso antidemocrático la elección.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Para rescatar y reorientar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Profesor Marco Antonio Pacheco Peña, busca la Secretaría General de la Sección II.

Informó que mediante un proceso que calificó como atípico, reunirá a los profesores delegados que decidan acompañarlo en su proyecto y ser electo el próximo 10 y 11 de julio en un Congreso realizado en la ciudad de Mexicali.

Asimismo, señaló como representante del Movimiento de Resistencia, que no permitirá que se lleven a cabo procesos antidemocráticos, como suele hacerse para el puesto y sugirió que el ahora regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada, César García Urías pudiera ser el sucesor del profesor Alejandro Gudiño Valenzuela.

“Desde que arranca la convocatoria no hay registro y lo que estamos haciendo no se da de manera natural; es un ejercicio que estamos implementando para buscar secretarios generales de las delegaciones y si están dispuestos a entrar. Sabemos que hay la aspiración de García Urías y presumimos que es un proceso antidemocrático y queremos romper esa parte”, recalcó.

Pacheco Peña, agregó que, de ser electo, el magisterio puede estar seguro de que no se permitirán que los derechos sean pisoteados y señalados. Además, de que buscará una reforma real educativa que sea más incluyente y humana.