Ensenada

En 20 días garantizan abastecimiento de agua para Ensenada

En 20 días se garantiza el abastecimiento de agua para el municipio con el proyecto de flujo inverso, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Vega

por Uniradio Informa

01/07/2015 16:33 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Gobernador del Estado asegura que se terminará el problema.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- En 20 días se garantiza el abastecimiento de agua para el municipio con el proyecto de flujo inverso, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Indicó que inicialmente proveerá 100 litros de agua por segundo, sumándose a lo que abastecerá la planta desaladora, la cual se tiene programa que esté en funciones en un plazo de dos años.

El mandatario estatal, aseveró, que aunado a esto se hará un programa de reposición de líneas y tuberías, así como adquirir una máquina para llevar agua a la Delegación de San Quintín; lo anterior, con un recurso que se reinvertirá derivado del pago de la deuda del XXI Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento se comprometió a liquidar el adeudo con Cespe de 50 millones de pesos lo que será reinvertido en el mantenimiento y se arrendará maquina para llevar agua a San Quintín y rancherías; garantizamos el agua a 25 años a Ensenada”, dijo.

Cabe señalar que recientemente miembros del sector empresarial señalaron que esta obra no se terminara en los tiempos comprometidos por el Gobierno del Estado.

Inicialmente el plazo establecido por el gobierno estatal era al último día del mes de junio; la inversión es de alrededor de 130 millones de pesos y estaría en operaciones con un flujo de 300 litros por segundo.