Ensenada

Sin recursos Comité Ciudadano de Seguridad de Ensenada

A unos meses de que se conformara el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, no se han asignado los recursos para la operación del mismo.

por Uniradio Informa

03/07/2015 16:39 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- No se han constituido como organización para la gestión económica.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- A unos meses de que se conformara el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, no se han asignado los recursos para la operación del mismo ni se ha constituido como organización social para que se puedan gestionar.

La presidente del comité, Cristina Zamora Beyer informó que se requieren de al menos 800 mil pesos para poder llevar a cabo los proyectos que se tienen contemplados en materia de seguridad para el municipio.

Sin embargo, se han implementado algunos programas en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otras dependencias, como es el de educación vial que recientemente concretaron.

“No tenemos recursos económicos, pero están apoyando la autoridades para la promoción de programas; estamos retrasados en legalizar la asociación y una vez que se haga se pueden gestionar los recursos”, dijo.

Zamora Beyer, agregó que hacen falta los documentos que los avala como comité legalmente constituido, además del trámite fiscal y notarial.

La representante del comité, destacó que se tienen contemplado realizar varios programas, como son los de educación preventiva, para evitar violencia en las escuelas y el hogar, así como uno enfocado para crear conciencia sobre el uso correcto de la bicicleta.

“Eso no nos detiene y estamos seguros que podremos seguir trabajando; con el alcalde de Ensenada no hemos tenido acercamiento, pero, se nos ha dicho que está en la mejor disposición de apoyarnos”, finalizó.