Ensenada

Dejan Ensenada gendarmes

Los federales estuvieron hospedados dos días en la ciudad y después se fueron sin que se supiera a qué venían.

por Agencias

04/07/2015 11:05 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Los federales estuvieron hospedados dos días en la ciudad y después se fueron sin que se supiera a qué venían.

Por: El Vigía

ENSENADA.- Después de permanecer más de 48 horas en el puerto, hospedados en los hoteles San Nicolás y Las Palmas, alrededor de 300 agentes federales de la Gendarmería Nacional partieron del puerto con destino a la ciudad de Tijuana, sin que nadie supiera con certeza el motivo de su estancia en este municipio.

Aunque se especuló que llegaron con una orden de desalojo para actuar en la zona turístico-comercial de La Bufadora, aparente no llevaron acabo acción alguna ni en La Bufadora, ni en otros puntos.

Los rumores incluso generaron que los locatarios de esa zona turística hicieran guardias para impedir la supuesta intención de desalojo.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, reconoció que no recibieron información oficial sobre la estadía de los agentes federales.

Reunión fallida

Incluso, dijo, se pretendió llevar a cabo una reunión, pero nunca ocurrió.

Aunque fue convocada por un comisario del que sólo sabe, se apellida Rodríguez Galindo, no se presentaron.

En el encuentro participarían representantes de la subprocuraduría de los Derechos Humanos, la DSPM, el subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Bomberos, Protección Civil,

Sin embargo, añadió, estuvimos al pendiente de lo que ocurriera en La Bufadora, y se estableció contacto con el subprocurador de justicia, Marco Antonio Chavarría López ante los rumores que apuntaban que se bloquearía la carretera estatal.