Ensenada

Persiste presencia de rickettsia en el Estado

Hay en el Estado 400 nuevos casos de mordedura de garrapata, afirmó el secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández.

por Uniradio Informa

07/07/2015 19:48 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Hay 400 nuevos casos de mordedura.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Hay en el Estado 400 nuevos casos de mordedura de garrapata, afirmó el secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández, por lo que la campaña contra la Rickettsia, será reforzada.

El funcionario estatal, aseguró que de estos casos, la enfermedad no se ha desarrollado, debido a que se ha aplicado a tiempo el tratamiento.

Por ello, exhortó a la población a “no bajar la guardia” y acudir de inmediato a la institución médica, siempre y cuando haya convivido el paciente con la garrapata o animales que no estén bajo vigilancia y limpieza requerida.

“Son 14 defunciones en el Estado; se ha hecho un trabajo muy importante para alertar a la población sobre la presencia de la garrapata y es vital que si hay fiebre, dolor de cabeza inmediatamente acudir al médico, eso puede salvar la vida”, recalcó.

Tolento Hernández, resaltó que se deben de continuar con las brigadas médicas de parte de diversas dependencias, así como que la población siga haciendo las labores de limpieza en los hogares.