Ensenada

Asegura PAN no se ha liquidado la deuda con Cespe

PAN calificó como mentira el anuncio de pago de adeudo con Cespe que hizo la administración municipal en días pasados.

por Uniradio Informa

27/07/2015 15:00 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- La deuda con la paraestatal es de más de 57 mdp sin recargos.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Como mentira calificó el presidente del Comité Municipal del PAN en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza el anuncio de pago de adeudo con Cespe que hizo la administración municipal en días pasados.

Dicho pago refiere la liquidación del adeudo con la paraestatal por 40 millones de pesos, por lo que el representante panista mencionó que está documentado que la deuda sin recargos, es de 51 millones de pesos con fecha al 31 de diciembre del 2014 y a la fecha del pago, se debían más de 57mdp.

“Le hacemos un llamado al presidente municipal que ponga orden en su gobierno y que no mienta porque con el agua, al pensar que con 40 mdp iba a saldar un adeudo de más de 50; de manera ventajosa y haciendo uso de recursos mediáticos pensó que con eso resolvería el tema del agua”, externó.

Zepeda Berrelleza, recalcó que la administración municipal actual sigue debiendo a la paraestatal y no se tiene conocimiento sobre un decreto estatal vigente donde se establezca que la deuda fue saldada sin recargos y el convenio referido, no está sustentado.

Por último, dijo que el alcalde de Ensenada no ha demostrado que exista un convenio y no hay nada que demuestre que se liquidó completamente y pone en evidencia “que no hay transparencia”.