Ensenada

Gilberto Hirata invitado a clausura de la Guelaguetza 2015

Para fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio cultural, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.

por Uniradio Informa

28/07/2015 10:56 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Para fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio cultural, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, asistió como invitado de honor a la clausura de la Guelaguetza 2015.

En compañía de su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, titular de DIF Ensenada, el primer edil agradeció al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y a su homólogo, José Javier Villacaña Jiménez, la invitación a presenciar la festividad más importante de la “Tierra del Sol”.

Gilberto Hirata manifestó su admiración a la comunidad oaxaqueña, pues eventos como la Guelaguetza evidencian el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y el papel fundamental de la participación ciudadana, pues los mismos residentes montan los números artísticos y musicales para promover la cultura de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Recalcó su intención de formalizar un hermanamiento y/o convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por su riqueza cultural, gastronómica y por la grandeza de su gente.

El primer edil expresó su interés en que en la próxima edición del Carnaval de Ensenada se cuente con la participación de una comitiva oaxaqueña, pues en las costas de Oaxaca se realizan coloridas fiestas carnestolendas que fortalecerían el bagaje cultural de la población porteña.

Por su parte, las autoridades de la “Tierra del Sol” agradecieron al maestro Hirata que aceptara la invitación, pues le aseguraron que este gesto además de estrechar los lazos de cooperación es una manera de retribuir la hospitalidad que el pueblo ensenadense tiene con las familias oaxaqueñas que por diversas circunstancias cada año se asientan en el municipio más grande de México.

Participaron en el segundo Lunes del Cerro -clausura de la Guelaguetza-: Rosa Elena González López, titular de la Dirección de Educación y Cultura; Yolanda Victorio Cota, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano; el responsable de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga y Eduardo Castillo González, coordinador de Transparencia en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, entre otras personalidades.