Ensenada

Esperan miles de visitantes a Festival de Artes Tradicionales 'Nativa'

Más de 6 mil personas se esperan para el Festival de Artes Tradicionales “Nativa”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto.

por Uniradio Informa

28/07/2015 16:32 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto próximo.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Más de 6 mil personas se esperan para el Festival de Artes Tradicionales “Nativa”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto, informó el director de Proturismo, Oscar Kawanishi Otaki.

En este festival participan cantantes, danzantes y artesanos de las etnias nativas de la región y se ha confirmado la asistencia de visitantes de los demás Municipios, así como de Sonora y del sur de Estados Unidos.

El funcionario informó que también se contará con la exposición de artesanías, cantos y danzas tradicionales, diálogos entre miembros de las tribus, concurso de cantos y cuentos, concurso de artesanías, así como comida tradicional y regional.

Por otra parte, el coordinador de la Comisión de Asuntos Indígenas del Cabildo de Ensenada, regidor Salvador Espinoza Ascencio, destacó que el evento representará etnias nativas conformadas por emprendedores que han defendido las tierras como verdaderos bajacalifornianos.

“En este festival la comunidad ensenadense y foránea conocerán de cerca las raíces, lengua original, costumbres e historia de los grupos indígenas nativos”, concluyó.

Nativa 2015 tendrá lugar el 1 y 2 de agosto en la Ventana al Mar de las 10:00 a las 18:00 horas y recordó que la entrada es completamente gratuita.