Ensenada

Señalan a policías de Ensenada por hostigamiento

Acusan que agentes municipales irrumpen en el domicilio de un hombre para detenerlo arbitrariamente.

por Agencias

03/08/2015 10:07 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Acusan que agentes municipales irrumpen en el domicilio de un hombre para detenerlo arbitrariamente.

Por: El Vigía

ENSENADA.- Familiares de José Luis Juárez Juárez, el hombre de 36 años detenido en días pasados por la presunta portación de una pistola de utilería y un cuchillo, aseguraron que es acosado por agentes municipales, quienes incluso han irrumpido en el domicilio donde vive, sin alguna orden de cateo o motivo.

El parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con fecha del pasado 28 de julio, indica que al individuo lo arrestaron después de sorprenderlo cuando intentaba esconderse en un "picadero” ubicado en la colonia Piedras Negras.

Según refiere el reporte policiaco, los oficiales capturaron al adulto en un inmueble en abandono, entre las calles San Pedro y Parras de la Fuente; supuestamente le encontraron una pistola de juguete y un cuchillo de aproximadamente 7 pulgadas.

ABUSO POLICIAL

Consanguíneos de José Luis contactaron a El Vigía para puntualizar que se trata de abuso policial, cometido por al menos un elemento al que reconocen de vista, mismo que en los próximos días será denunciado ante las instancias correspondientes.

A versión de los inconformes, Juárez Juárez está encargado de cuidar el domicilio donde han ocurrido los atropellos por parte de los efectivos municipales. El inmueble está entre otras dos casas, una de éstas es utilizada como "picadero”.

José Luis se dedica a la albañilería y no es consumidor de drogas, indicó la quejosa; la vivienda no está abandonada, por el contrario, tiene plantas, cortinas, él trata de mantenerla limpia, sin embargo, cada cinco o seis días irrumpen los agentes para arrestarlo sin motivo alguno.

Las detenciones han ocurrido generalmente entre las 22:00 y 00:00 horas, cuando el morador está dormido. Además de provocarle daños a la puerta principal al tumbarla, adentro han tirado alimentos preparados.

Durante los últimos ocho meses se han registrado múltiples arrestos con droga o artículos ilícitos "sembrados” por oficiales sin identificarse, vestidos de civiles y que realizan operativos en vehículos sin logotipos.

Para finalizar, familiares del ciudadano dijeron que en ninguna ocasión ha sido turnado al Ministerio Público, y aunque el juez calificador le fija fianzas menores, no están dispuestos a pagar por faltas o ilícitos que él no ha cometido.