Ensenada

Supervisan obras en San Quintín

La Biblioteca Modelo y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico que se edifican en la colonia Nueva Era de la delegación San Quintín.

por Agencias

29/08/2015 09:01 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

ENSENADA.- La Biblioteca Modelo y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico que se edifican en la colonia Nueva Era de la delegación San Quintín, concluirán la primera quincena del mes de septiembre, aseguró el alcalde Gilberto Hirata Chico.

El primer edil refirió que durante su reciente estancia en esa delegación, verificó los avances que registran las obras que, consideró, mejorarán la calidad de vida de más de 10 mil residentes de la zona.

El director Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, precisó que en la biblioteca sólo faltan algunos detalles en la fachada y la instalación del equipamiento.

Asimismo, dijo, se colocará una pantalla y se pintará un mural en la ludoteca para hacer más ameno el espacio a la niñez que ahí se atenderá.

La obra de 247 metros cuadrados se consolida con los recursos económicos que se gestionaron ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Consta de vestíbulo, recepción, sala de usos múltiples, oficinas, área de cómputo, área de lectura, libros, sanitarios, patio y jardín.

Inversión millonaria

Con una inversión de 6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva, el gimnasio de usos múltiples registra un avance del 90 por ciento.

El presidente municipal expuso que la intención es que en aquella demarcación, los habitantes tengan opciones que les permitan alcanzar una vida saludable mediante una adecuada alimentación y la activación física.

Gilberto Hirata detalló que este espacio contará con diversos aparatos, entre ellos caminadoras y bicicletas, se impartirán clases de zumba y aerobics.

Además, dijo, los usuarios podrán disponer de las regaderas y vestidores incluidos en el proyecto.

El alcalde mencionó que proyectos similares se replicarán en varias delegaciones, especialmente en las más lejanas de la cabecera municipal, pues "las y los ensenadenses merecen espacios públicos dignos que impulsen su desarrollo”.