Ensenada

Promueven la estimulación temprana en bebés de Ensenada

Personal del sector salud recibió capacitación sobre desarrollo infantil y estimulación temprana, con el fin detectar en menores problemas.

por Uniradio Informa

09/10/2015 12:02 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Trabajadores del sector salud evaluaron a más de 600 niños durante el último mes.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Personal del sector salud recibió capacitación a través del programa de estimulación temprana, en donde se abordaron temáticas como el desarrollo infantil y la evaluación del mismo.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Adrián Trejo Dozal, informó que en el mes de septiembre se evaluaron a más de 600 niños de diversas guarderías y se han visitado cuatro casas hogares, valorando el desarrollo de 40 niños menores de 5 años de edad.

Refirió que se ha utilizado como herramienta de evaluación del desarrollo infantil, la prueba de tamiz, la cual permite la detección y diagnóstico temprano de problemas psicomotores.

“Es importante informar que la estimulación temprana tiene como finalidad proporcionar al niño sano las experiencias que le permitan desarrollarse de manera óptima y adecuada para favorecer su potencial psicomotor”, explicó.

Trejo Dozal, agregó que esta prueba se les aplica también a beneficiarios del Seguro Popular con resultados favorables.

Asimismo, se implementa a la población en situación de vulnerabilidad y derechohabiente del Seguro Social, además de Casas Hogares de menores de edad con el apoyo de pasantes de psicología.