Ensenada

Piden que se abata rezago municipal en Ensenada

Que se atiendan las necesidades que padece el municipio y que el gobierno estatal gestione los recursos para abatir el rezago en infraestructura.

por Uniradio Informa

24/11/2015 21:32 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- La dirigente del Consulten hizo un llamado al gobernador del Estado.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Que se atiendan las necesidades que padece el municipio y que el gobierno estatal gestione los recursos para abatir el rezago en infraestructura, fue el exhorto que hizo la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez.

Indicó que debe de resolverse antes de que concluya el año el problema de desabasto de agua, y que se dé una solución para el sector empresarial y la comunidad en general.

Respecto del presupuesto federal y estatal para el 2016, la presidenta de Consulten planteó que se destinen recursos suficientes para resolver las obras de infraestructura prioritarias para abatir el rezago histórico que existe, y mejorar las condiciones para el desarrollo económico.

La dirigente del organismo, pidió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que no deje a Ensenada fuera del Fondo para las Fronteras por 525.9 millones de pesos de los cuales le corresponderían al municipio, 78.8 millones de pesos.

Esto, aplicándose el criterio proporcional de población, o más, si se tome en cuenta la extensión territorial.

“Que no se les olvide que Ensenada también es frontera, la gente viaja, hace negocios y atiende sus enfermedades en el norte y sufre al igual que todo el Estado las consecuencias de la política fiscal y la pérdida de competitividad que ello conlleva”, finalizó.