Ensenada

SSPE imparte plática preventiva en Valle de Guadalupe

Jóvenes que estudian el nivel de secundaria participaron en una serie de pláticas preventivas, impartidas por personal del SSPE.

por Uniradio Informa

06/02/2016 21:08 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Jóvenes que estudian el nivel de secundaria participaron en una serie de pláticas preventivas, impartidas por personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Telesecundaria número 97 de la comunidad indígena San Antonio Necúa ubicada en el Valle de Guadalupe, fue la institución educativa que resultó beneficiada en esta ocasión, en la cual fueron capacitados los estudiantes de primero, segundo y tercer grado.

De lo anterior la jefa del departamento del Centro de Prevención Social del Delito en el municipio de Ensenada, Maricela Luna Sánchez, indicó que en seguimiento a peticiones ciudadanas fue que se realizaron diversas actividades preventivas en San Antonio Necúa.

Es muy importante incluir la participación de todos los sectores sociales en los  programas de prevención del delito ya que a través de los esquemas sociales lograremos un estado más seguro.

Algunos de los temas impartidos durante las pláticas preventivas fueron prevención de adicciones en los jóvenes, acoso escolar, proyecto de vida, uso correcto del número de emergencias 066 y del de denuncia anónima 089.

Las autoridades educativas del plantel, docentes y padres de familia, participaron en las diversas dinámicas planteadas por el personal del Centro de Prevención del Delito.

Para el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es de suma importancia llegar al total de la población bajacaliforniana en todos los aspectos, lo cual es fundamental en la seguridad ciudadana.