Ensenada

Entregan becas de aprovechamiento a alumnos de educación básica

Con una inversión de 538 mil pesos se hizo entrega de 627 becas de aprovechamiento para estudiantes de nivel básico, informó la delegada SEE Ensenada

por Uniradio Informa

08/02/2016 20:40 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Además para uniforme y educación especial.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Con una inversión de 538 mil pesos se hizo entrega de 627 becas de aprovechamiento  para estudiantes de nivel básico, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Detalló que fueron apoyados 168 alumnos con buen aprovechamiento, 356 para uniforme y 103  para alumnos de educación especial.

“Queremos  atender aspectos de equidad, calidad y cobertura para beneficiar a los estudiantes con los mismos recursos que la población genera y que se reditúan en beneficio de la sociedad”, dijo.

Por otra parte, el director de programa del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez,  explicó que los programas de becas son para apoyar a las familias y estudiantes que han cumplido con las responsabilidades escolares.

Mencionó que son para alumnos de segundo a sexto y de primero a tercero de secundaria que tienen un promedio mínimo de 8 en ciclo escolar inmediato anterior;  los beneficiados con becas de uniforme son de 750 pesos para los alumnos de escasos recursos al igual que para educación especial.