Ensenada

Reconocen a académico por estudio de la trucha de San Pedro Mártir

Por la realización de un estudio sobre la trucha de San Pedro Mártir referente a su bioecología y conservación poblacional.

por Uniradio Informa

13/02/2016 16:00 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Recibe el premio a la Conservación de la Naturaleza 2015.

 

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.-  Por la realización de un estudio sobre la trucha de San Pedro Mártir referente a su bioecología y conservación poblacional, fue reconocido el doctor Gorgonio Ruiz Campos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En la categoría  Académica y/o Investigación, el especialista recibió el galardón al Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2015, el cual valora el trabajo de personas que han hecho de la protección del patrimonio natural un proyecto de vida.

Su contribución, ha sido fundamental según los jueces para la generación de acciones y estrategias de conservación por parte de la Administración del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, dentro del Programa de Manejo y Conservación.

 

“Este reconocimiento nos llena de satisfacción y sobre todo nos compromete a no cejar en el esfuerzo para que cada vez un mayor número de personas sean reconocidas por su labor ejemplar en la conservación del patrimonio natural de nuestro país”, expresó.

 

El doctor, egresó de la Facultad de Ciencias Biológicas de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, además cuenta con una Maestría por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada en Ciencias en Ecología Marina.

Fue fundador de la Colección Ictiológica de la Universidad Autónoma de Baja California, ha recibido el Premio al Mérito Académico, entre otros logros académicos.