Ensenada

Rehabilitan caminos a campos pesqueros con inversión de más de 8 mdp

Los caminos a campos pesqueros del Sur del municipio fueron rehabilitados para facilitar el traslado de los productos, servicios, insumos.

por Uniradio Informa

02/04/2016 17:05 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Los caminos a campos pesqueros del Sur del municipio fueron rehabilitados para facilitar el traslado de los productos, servicios, insumos y de las personas que residen en los asentamientos aledaños.

 

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, César Cuevas Ceseña, señaló que estos trabajos fortalecen al sector pesquero de la demarcación, con  una inversión de 8.2 millones de pesos.

 

El funcionario puntualizó que la coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca BC), ha sido fundamental para rehabilitar los caminos, en los cuales se realizaron labores de  motoconformado y formación de cunetas, algunos de ellos incluyeron riego con cloruro de magnesio y otros el revestimiento en cruces de arroyos, rehabilitando alrededor de 44.8 kilómetros.

 

Cuevas Ceseña comentó que algunos de estos accesos se ubican en zonas protegidas, por lo que los trabajos se confinan al derecho de vía para evitar afectaciones al medio ambiente.

 

En la actualidad, dijo, se alcanzó el 100%  de la rehabilitación en el camino vecinal “Cuesta La Ley”, así como en los accesos a los campos pesqueros “El Barril”, Ejido Morelos, Punta San Antonio, Punta Canoas y Catarina, así como a las zonas de pesca ribereña conocida como Molino Viejo y Bahía Falsa; y el campo Punta Azufre.

 

El Delegado de la SIDUE, mencionó que se encuentran en proceso de ejecución de la pavimentación en Cuesta la Ley y el camino de acceso a zonas de pesca ribereña “Campo El Tomatal”, los cuales registran hasta este día un avance del 90%.