Ensenada

Convocan a cursos a Mipymes de Ensenada

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), convoca a los emprendedores y empresarios de Ensenada.

por Uniradio Informa

28/04/2016 17:30 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Durante mayo se brindarán la capacitación. 

ENSENADA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), convoca a los emprendedores y empresarios de Ensenada, para que asistan a los cursos gratuitos que se impartirán en mayo, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de las Mipymes del Puerto.

La SEDECO explicó que a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDE), se brindarán los cursos en diferentes fechas.

El 4 de mayo se impartirá en la sala Tijuana de Gobierno del Estado de 10:00 a 12:00 horas, el curso “Cumpliendo con la Normatividad, Sistema de Apertura Rápida de Empresas”, plática en la que se expondrá cómo realizar en un sólo punto de atención, los trámites para abrir un establecimiento de bajo riesgo como pueden ser los permisos de ecología, uso de suelo y bomberos, con lo que el usuario ahorra tiempo y dinero.  

La dependencia informó que el taller “Programas de Apoyo y Financiamiento para Emprendedores y Mipymes”, se realizará el miércoles 11 de mayo en la sala Tijuana de Gobierno del Estado, en el cual se presentarán los programas de crédito y apoyo vigentes, incluyendo el de Emprende, que es un crédito accesible con montos de 20 mil a 300 mil pesos a un tasa de 6% anual en pago puntual.

La capacitación de “Vende más y mejor”, se impartirá el miércoles 18 de mayo en la Sala Ensenada de Centro de Gobierno de 13:00 a 14:30 horas, taller de mercadotecnia que está dirigido a los microempresarios ensenadenses.

El 25 de mayo se llevará a cabo el curso de “Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”, en donde se informará sobre el cómo obtener un crédito de vivienda y tener servicios de seguridad social para el microempresario y su familia.

Los interesados deben registrarse para participar, enviando un correo a [email protected] o bien vía telefónica llamando al (646) 172-3036 ext. 3262.