Ensenada

Urge acabar con la corrupción asegura Consulten

La aplicación expedita e imparcial de la Ley en contra de funcionarios públicos que cometan actos ilícitos, es importante para que haya inversión.

por Uniradio Informa

02/05/2016 17:15 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Para que haya mayor inversión  en el municipio

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- La aplicación expedita e imparcial de la Ley en contra de funcionarios públicos que cometan actos ilícitos, es importante para que haya inversión y desarrollo económico, afirmó la  presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez.

Indicó que para la generación de empleo y una real mejoría en la calidad de vida de la población, es urgente e indispensable que quien encabece el nuevo gobierno municipal haga un compromiso serio de acabar con la corrupción.

“Que haya una tipificación de los actos de corrupción y las responsabilidades en las que pudieran incurrir los servidores públicos se clasifiquen en bases a 4 criterios: responsabilidad política, responsabilidad administrativa, responsabilidad penal y responsabilidad resarcitoria”, recalcó.

Romero Gutiérrez, agregó que es necesario que quienes participan en el proceso electoral para obtener la presidencia municipal, deben de dar a conocer qué las acciones impulsarán para el establecimiento de mejores prácticas en el combate a la corrupción.

Refirió que hay una gran nómina que requiere de control eficiente del recurso humano, situación que el nuevo alcalde deberá someter a una reingeniería para que la ciudadanía reciba una atención eficiente y de calidad, propuso la dirigente.

“El nuevo Ayuntamiento se debe de comprometer  a la simplificación y tecnificación de trámites de autorizaciones, permisos, expedición de certificaciones,  pagos diversos, para eliminar en todo lo posible la intervención de personas, así como ahorrar tiempo, dinero y molestias a la población”, finalizó.