Ensenada

DSPM impulsa Policía de Proximidad Social

Se reunió el director de Seguridad Pública con promotoras de colonias.

por Uniradio Informa

26/06/2016 11:13 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Se reunió el director de Seguridad Pública con promotoras de colonias

ENSENADA.- Como parte de las acciones que contempla el modelo de Policía de Proximidad Social con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el titular de la corporación, Francisco Javier Shields Galindo, sostuvo una reunión con promotoras de colonias populares.

Representantes de vecinos de colonias como Sexto Ayuntamiento, Morelos y Munguía, entre otras, estuvieron presentes en la reunión en la que se acordaron procedimientos para continuar trabajando de manera conjunta, ciudadanía y Policía Municipal.

Shields Galindo recordó que el modelo del policía de proximidad permite generar enlaces en colonias, para que la corporación obtenga información directa de los vecinos en temas relacionados con la seguridad de la zona en la que habitan.

Subrayó que es del interés del XXI Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, implementar esquemas de trabajo coordinado con colonos, labor que se realiza a través de los programas de prevención.

“En esta reunión, las promotoras nos informaron de los problemas que ellas detectan en sus colonias en aspectos relacionados con la seguridad y por nuestra parte manifestamos la disponibilidad para trabajar en soluciones”, expresó.

El director de Seguridad Pública Municipal comentó que se buscarán reuniones de este tipo para que se celebren de forma periódica, de manera que los vecinos puedan expresar sus preocupaciones y la DSPM proponer alternativas para resolverlas.

“Queremos que Ensenada tenga una Policía Municipal cercana al ciudadano, y para eso es necesario que haya la confianza para que los vecinos compartan sus inquietudes, eso es lo que estamos promoviendo”, finalizó.