Ensenada

IP considera benéfico nombramiento de Loyola Peterson

El nombramiento de Carlos Loyola Peterson como director de la Cespe, podría resolver el problema de desabasto de agua que persiste en la ciudad.

por Uniradio Informa

25/07/2016 11:25 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Esperan pueda resolver el problema del agua.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.-  El nombramiento de  Carlos Loyola Peterson como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada  (Cespe), podría resolver el problema de desabasto de agua que persiste en la ciudad, consideró la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten) Elvira Romero Gutiérrez.

Indicó que el ex candidato a la presidencia municipal,  es una persona que entiende la problemática del agua, ya que desde posiciones empresariales formó parte del Grupo Interdisciplinario del Agua (GIA), el cual durante muchos años ha sido un importante gestor en este tema.

Asimismo, consideró que   aunque en la solución del problema del agua para Ensenada corresponde a las autoridades federales y estatales, con el apoyo de la sociedad organizada Loyola Peterson debe encabezar las gestiones para que se garantice el abasto a largo plazo.

Finalmente, comentó que para el sector empresarial,  el agua es fundamental para el consumo doméstico y como un insumo indispensable para el desarrollo económico.

“Sin el  vital líquido no se puede aspirar a un crecimiento sostenido y a la generación de empleos para generar una mejor calidad de vida para la población”, concluyó.