Ensenada

Certificarán a Ensenada como municipio saludable

Representantes del sector salud encabezaron la sesión del Consejo Municipal de Salud, en donde se abordó la certificación reciente para Ensenada.

por Uniradio Informa

27/07/2016 17:00 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Como parte de los programas de prevención que se han ejecutado.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Representantes del sector salud encabezaron la sesión del Consejo Municipal de Salud, en donde se abordó la certificación reciente para Ensenada como parte de la Red de Municipios Saludables a nivel federal.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que esta certificación derivó de los programas ejecutados, para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad infantil y  la diabetes.

Por ello, el puerto será la sede para la certificación de los municipios que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno del sector salud.

Hirata Chico, agregó que a la par se están certificando diferentes colonias del área urbana con el propósito de prevenir el brote de infecciones epidemiológicas como el “Zika” y el “Dengue”.

Por otra parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de la Salud en Ensenada,  José Antonio García Rivera, comentó que con este trabajo en conjunto  se han logrado importantes acciones preventivas que han contribuido a una sociedad más sana y libre de enfermedades.

“Con el cambio climático, existe mayor riesgo de la presencia de enfermedades que sólo se presentaban en ciertos continentes y bajo condiciones específicas, como es el caso del paludismo, del que ya han comenzado a registrarse casos en el continente americano”, dijo.

Finalmente, comentó que se realizan acciones de prevención en diversas zonas de la ciudad para evitar la presencia de virus y patologías, garantizando que las instancias de salud están  preparadas y actualizadas para prevenir una epidemia.