Ensenada

Integran prioridades de infraestructura para BC

La diputada federal Eloisa Talavera Hernández, comentó que se dará prioridad a las obras de infraestructura que están pendientes y puedan concluirse.

por Uniradio Informa

26/09/2016 17:29 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Antes del recorte presupuestal de 2017

Por: Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el anuncio del recorte presupuestal para el año entrante, la diputada federal Eloisa Talavera Hernández, comentó que se dará prioridad a las obras de infraestructura que están pendientes y puedan concluirse.

Indicó que el recorte de 300 mil millones de pesos obligará a severas medidas de restricción presupuestaria, que deberá estar a la par de  un ajuste de gasto interno gubernamental, debido a que por un peso que se invierte en infraestructura, se gastan dos en gasto corriente.

Se estableció, dijo que se terminarán las obras como el  Libramiento de Ensenada, que tiene cerca de diez años de gestionarse y debe concluirse, planteándose la asignación de 400 millones de pesos.

Con relación a la carretera alterna Tijuana a Ensenada, manifestó que ésta se tiene proyectada con recursos privados, por lo que será de cuota para poder transitar en la misma.

Otros proyectos por concluir, son el denominado “Tramo de la Muerte”, en la carretera de Chapultepec a Maneadero, y la zona de La Presa.

Aseguró que los diputados del PAN revisaron a detalle el Paquete Económico 2017 y han buscado que se mantenga el  objetivo de retomar el crecimiento económico, a través de la generación de incentivos inmediatos para estimular la inversión y fomentar el empleo.