Ensenada

Sorpresiva y burda la decisión del congreso: GIT

Sobre la aprobación del Congreso Estatal para ceder a Playas de Rosarito el poblado de Santa Anita.

por Uniradio Informa

29/09/2016 11:49 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Se emprenderán acciones en conjunto con el equipo jurídico del ayuntamiento de Ensenada

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Como sorpresiva y burda, calificó la aprobación del Congreso Estatal para ceder a Playas de Rosarito el poblado de Santa Anita, el integrante del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, Alfonso García Quiñones.

Lamentó la decisión de los legisladores, cuando el quinto municipio había retirado pruebas y argumentos en la defensa del territorio.

Ante ello, se reunirán con el equipo jurídico del XXI Ayuntamiento para determinar las acciones que deberán emprenderse, pues solo se cuenta con 30 días para la revocación de este fallo.

“La sorpresa que tuvimos con esta aprobación por los argumentos que hizo valer Ensenada, que eran contundentes y aritméticamente debido a lo que se marca históricamente, no le pertenece Santa Anita a Rosarito; no lo esperábamos”, explicó.

García Quiñones, agregó,  que “llama la atención” que en un juicio en el que el ayuntamiento de Rosarito retiró pruebas, argumentos y defensa, se le dé un territorio que había dejado de “reclamar”.

“Ahora resulta que el congreso resuelve a favor; estamos en comunicación para tratar de resolver este tema y apostar a los argumentos que se harán valer ante la Suprema Corte”, finalizó.

Cabe destacar que hace unos meses, los integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada, pidieron una demanda penal contra el Congreso del Estado, tras haber “perdido” los expedientes sobre el conflicto territorial.