Ensenada

Realizarán jornada de esterilización de mascotas en Ensenada

Para disminuir la cifra de mascotas abandonadas o callejeras llevarán a cabo una jornada de esterilización el próximo 23 de octubre.

por Uniradio Informa

20/10/2016 16:12 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Para disminuir la sobrepoblación y enfermedades en animales.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Para disminuir la cifra de mascotas abandonadas o callejeras, la Asociación Protectora de Animales “4Patas”, llevará a cabo una jornada de esterilización el próximo 23 de octubre.

 En lo que va del año, se han realizado más de 900 esterilizaciones, con el objetivo de apoyar a las personas en su economía  a la par de erradicar el problema de población animal en abandono y con ello, la proliferación de enfermedades.

Personal de la asociación, destacó que en conjunto con el Centro Antirrábico de la colonia Popular 89, además de la colaboración de médicos veterinarios.

Se informó que a partir de las 7:00 horas se entregarán las fichas para quienes estén interesados, y por un único costo, se cubre  medicamento, equipo quirúrgico y de curación, el cual es utilizado por los MVZ voluntarios que participan en las campañas.

Los representantes de “4patas”, señalaron que es necesario que los animales tengan una edad mínima de 3 meses, sean presentados en ayunas  y que no hayan ingeridos alimentos 12 horas antes.

Asimismo, que estén sin pulgas o garrapatas; las hembras no deben de estar en celo, y en caso de haber parido, que hayan transcurrido 7 semanas como mínimo; para gatos, llevar una jaula para poder ser transportados.

Los beneficios de la esterilización, agregaron, es que reducen riesgos de enfermedades y peleas, además de apoyar en el control de sobrepoblación.

La entrega de fichas, será en el predio ubicado en la calle Ámbar y Reforma en el fraccionamiento Valle Verde.