Ensenada

Avanza propuesta de aumentar la tarifa del transporte en Ensenada

Después de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, para que el ayuntamiento justifique la negativa de un aumento.

por Uniradio Informa

26/10/2016 16:15 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- La notificación se hizo en septiembre y apenas será turnada a comisiones.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Después de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, para que el ayuntamiento justifique la negativa de un aumento a la tarifa de transporte, este día fue turnado a comisiones para su análisis.

Los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Transito y Transporte, coordinada por  Columba Domínguez Delgadillo, argumentaron que la  revisión del dictamen apenas se realizará, puesto que se notificó hace un par de días, contradiciendo al tribunal.

El secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, declaró que la resolución obliga al cabildo  presentar otro dictamen, pero, no implica que se dé el aumento a la tarifa del trasporte público en Ensenada.

“La orden del tribunal es que debe de fundarse y motivarse el dictamen de cabildo, por lo que se turnará a comisiones. La facultad de resolver el tema es el cabildo en pleno y antes de que esta administración culmine debe de darse solución”, comentó.

Por otra parte, el regidor Jaime Zepeza Avalos, indicó que  se está atendiendo una notificación del tribunal de lo contencioso para fundamentar la negativa; lo único que tenían en sus manos hasta este día, era una copia de la notificación.

 “El tema tiene que verse con claridad y argumentar el por qué de la  negativa como lo pide el tribunal”, refirió.

Cabe destacar que el XXI Ayuntamiento de Ensenada fue notificado del fallo emitido el pasado 28 de septiembre, en el que se condena el  justificar debidamente en un nuevo dictamen su decisión de no autorizar incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros.