Ensenada

Empresarios desaprueban posible aumento a tarifa de agua

Ante un posible aumento a las tarifas del agua en Ensenada, el sector empresarial se manifestó en contra de este procedimiento.

por Uniradio Informa

08/12/2016 16:42 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Afectará negativamente a la población y sectores económicos.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Ante un posible aumento a las tarifas del agua en Ensenada, el sector empresarial se manifestó en contra de este procedimiento que calificaron como injustificable y desproporcionada.

Luego de que el director de la paraestatal pidió al Congreso Estatal un aumento de 3 pesos por metro cúbico a las tarifas domiciliarias para el año próximo, representantes de organismos empresariales aseguraron esto, impactará negativamente también al comercio.

El presidente de Canirac en Ensenada, Leonardo González Ramírez, mencionó que aunque no es fácil, se verán obligados a considerar todas las limitaciones que se tienen por vivir en esta zona.

“Aunque también la falta de planeación y acciones concretas por parte de la sociedad y las instancias de gobierno le dieron vuelta a una situación que era irreversible. Nos va a pegar pero no tenemos muchas opciones”, dijo.

Lo que debemos demandar, agregó, que haya una cultura del agua; los tandeos no es una cultura, es solo racionar el vital líquido, contrario a lo que ocurre actualmente, en las zonas agrícolas donde cuidan el agua.

Por su parte, el dirigente de Coparmex, Jorge Nava Jiménez, indicó que las  tarifas se incrementarán de manera desproporcional e injustificada por la necesidad de tener finanzas sanas en un organismo que ha tenido una administración deficiente y con pérdidas.

“La Cespe ha incurrido en acciones que ha gastado más de lo que genera y está en números rojos y ahora quien tendrá que pagar el plato son las empresas y la población. En Ensenada necesitamos agua y no dejamos de luchar poa alternativas más baratas, y que haya un recurso garantizado además de fomento al reúso del agua”, concluyó.