Ensenada

Revisan incumplimiento de contrato de luminarias en Ensenada

Ante el incumplimiento del contrato con la empresa encargada de colocar las luminarias, se revisará ya que al inicio debió hacerse un estudio.

por Uniradio Informa

23/01/2017 17:14 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Aseguran no se hizo estudio previo.

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Ante el incumplimiento del contrato con la empresa encargada de colocar las luminarias, se revisará ya que al inicio debió hacerse un estudio.

La directora  de Servicios Públicos e Infraestructura, Mayra Medina Castro argumentó que se ha entablado un acuerdo con la empresa para saber en que no se está dando cumplimiento.

“El contrato tiene partes a las que no se ha dado cumplimiento y lo que le correspondía al ayuntamiento, según lo establecido es lo referente a las  líneas entre postes, altura y cableado”, dijo.

Medina Castro, aseguró, que lo que corresponde a la empresa es la  colocación de las luminarias, sin embargo, no se hizo un estudio previo por lo que hay contacto con la empresa para la revisión de contrato y que de esta manera se puedan deslindar responsabilidades.

“El mantenimiento es a cargo del ayuntamiento aunque no hay un plazo definido; debido a que no están funcionando se trabaja con la empresa y  aclarar que si se entregaron las 25 mil lámparas”, recalcó.

Aclaró que la empresa arrendadora no ha recibido pago alguno, ya que el servicio todavía no funciona a más del 90%, aunque desde el mes de noviembre pasado  se concluyó con la instalación de las lámparas contempladas.

Señaló que se  han efectuado tres depósitos en el Fideicomiso que  no han podido ser cobrados por la empresa, además, con la CFE  se pedirá un reajuste por las lámparas que no funcionan al 100%.

Finalmente, agregó que una vez que concluya la revisión y se efectúen los arreglos necesarios en las luminarias, la empresa podrá hacer uso del recurso acordado en el contrato de arrendamiento.