Ensenada

Reforzarán medidas contra pesca ilegal

Sepesca aseguró que se reforzarán las medidas contra quienes incurran en este delito.

por Uniradio Informa

23/02/2017 18:41 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Tras haberse aprobado en el senado la tipificación de delito

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Luego de la aprobación del nuevo dictamen de tipificación de delito de la pesca ilegal, el Secretario de Pesca en el estado, Matías Arjona Rudalch, aseguró que se reforzarán las medidas contra quienes incurran en este delito.

Comentó que a la par las políticas en materia pesquera y acuícola están enfocadas en el aprovechamiento sustentable de los recursos, por lo que se castigará  la captura dolosa, acopio, transporte, destrucción y comercio de camarón y pepino de mar.

“Esto es en protección a los recursos naturales, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización correspondiente y en una cantidad que exceda 10 kilogramos de peso”, explicó.

Arjona Rydalch, agregó que se hace extensivo el llamada a las autoridades federales para que se fortalezcan las medidas de ordenamiento, inspección y vigilancia, a fin de contener y desalentar la práctica de la pesca furtiva.

“Son  herramientas jurídicas importantes para la protección de las especies, pero también para respaldar los intereses de los permisionarios y concesionarios que trabajan al amparo de la ley”, finalizó.