Ensenada

Realiza personal de Bomberos cinco rescates en distintos eventos

Un total de cinco personas de diferentes edades fueron rescatadas con vida por personal de la Dirección de Bomberos en dos eventos registrados.

por Uniradio Informa

24/03/2017 18:58 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Un total de cinco personas de diferentes edades fueron rescatadas con vida por personal de la Dirección de Bomberos en dos eventos registrados durante las primeras horas de este viernes en distintos puntos de la ciudad.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, el titular de la dependencia, Guadalupe Marmolejo Ferrel informó que a las 01:55 horas se recibió el reporte de un incendio en casa habitación en las calles Real del San Fernando y San Carlos No. 304 en Villas del Real III.

Detalló que bomberos de la Estación Chapultepec se trasladaron al lugar, en donde se percataron del incendio en la parte baja del domicilio, por lo que iniciaron con las labores de búsqueda en las que encontraron a una mujer de 35 años de edad y dos menores de cinco y seis años.

Guadalupe Marmolejo comentó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja Mexicana, las afectadas fueron trasladadas para su atención al Hospital General de Ensenada.

Rescate en la presa

El funcionario agregó que a las 7:55 de la mañana se recibió el reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputi (C4) referente a dos personas con riesgo de ahogamiento en las inmediaciones de la Presa Emilio López Zamora, por lo que elementos a su cargo acudieron al llamado.

Precisó que durante la búsqueda se hizo el rescate de manera rápida de una persona del sexo masculino, y se detectó a un hombre más de 27 años en la parte central del cuerpo de agua, por lo que se implementó un sistema de cuerdas y boyas en el que también participó un paramédico de Cruz Roja.

Marmolejo Ferrel reconoció el esfuerzo que diariamente realiza el pesonal de la Dirección de Bomberos, primordialmente por arriesgar su vida para salvaguardar la integridad de la población ensenadense.