Ensenada

Prevén incremento en ventas de mariscos en el mercado negro

Al cierre del periodo vacacional esperan que las ventas hayan repuntado hasta un 90%

por Uniradio Informa

28/03/2017 16:42 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-A diferencia del año pasado donde no hubo producto.

Por: Nelly Alfaro

Ensenada.- Contrario a la situación de carestía que comerciantes del mercado negro enfrentaron el año pasado, garantizan el abasto de producto para el periodo vacacional que se aproxima.

Uno de los comerciantes, Alfonso Gahbler Díaz, declaró que en los  próximos días se recibirá más producto con precios accesibles, por lo que el cierre del periodo vacacional esperan que las ventas hayan repuntado hasta un 90%.

“Hemos empezado con ventas algo bajas, pero el cierre creemos que será bueno debido a que la afluencia de turismo ha sido mejor y el clima nos ha favorecido; hay producto para todos los bolsillos”, dijo.

Por otra parte, dijo que a diferencia de otros sectores comerciales, la inseguridad no los ha afectado, sin embargo, han tenido que recurrir a medidas precautorias y proporcionarle además al turismo, garantía de seguridad.

Asimismo, dijo que la mayoría de los turistas que han arribado al tradicional Mercado Negro es procedente de Estados Unidos, quienes han externado la buena calidad de los productos.

Gahbler Díaz, destacó, que hay en comercialización cabrilla, pata de mula, almeja, lenguado, con precios de entre 60 y 180 pesos el kilo.